Consultanos tus dudas
 
 
 
 

 

 

Digitopuntura

SEGUINOS!

La Digitopuntura es una técnica similar a la Acupuntura, pero sin la utilización de agujas, de la Medicina Tradicional China. Para los chinos, el hombre, así como también todo lo que forma nuestro Universo, es una concentración de energía llamada Chi. Ésta energía de donde surgen el Yin y el Yan, recorre todo nuestro cuerpo. La energía Yin (luna, noche, reposo) es la negativa y la positiva es la energía Yan (sol, día, actividad), ambas se complementan y circulan por el organismo. Cuando se encuentran en equilibrio, el hombre posee una buena salud, pero si se presenta algún problema en el plano físico, emocional o mental, el equilibrio se romperá generando el predominio de una de las energías y como consecuencia aparecerá la enfermedad.

Según la Medicina Tradicional China el cuerpo se encuentra dividido en 14 grandes meridianos que actúan como canales de energía Chi y están relacionados con los principales órganos. Cuando hay un bloqueo en la circulación de la energía y no puede movilizarse libremente, se revela a través de dolores. Una deficiencia de energía puede repercutir en el órgano al que está asociado al meridiano.

Para restablecer el equilibrio el digitopuntor debe localizar los puntos donde se presentan los dolores, realizar presiones suaves con la yema del dedo pulgar. Cuando se encuentre la zona dolorosa, se aplicará mayor presión y estaremos sobre el punto específico si el dolor va en aumento. Para asegurarse de que se encuentra en el sitio de mayor dolor, el digitopuntor sigue palpando los alrededores del punto en un radio de uno o dos centímetros. Al presionar dichos puntos, se liberaran endorfinas que actuarán sobre el sistema nervioso central y periférico generando sensaciones de placer y bienestar, reduciendo el estrés y la tensión, aumentando las defensas del organismo, inhibiendo los dolores.

Algunas de las patologías que pueden surgir son: dolores de cabeza, artrosis y artritis, depresión, dolor en zona cervical y lumbar, vértigo, pesadez en las piernas, decaimiento, contracturas.

Programa del curso

I- Qué es la Digitopuntura. La acupuntura, electropuntura y la laserpuntura.

II - Origen de la digitopuntura, evaluación en la actualidad y el futuro de la misma. Necesidad de su aprendizaje.

III - Diagnóstico médico de las enfermedades según la medicina occidental y la medicina china.

IV - Aplicación de la digitopuntura para la ayuda de las personas enfermas.
Contraindicaciones e indicaciones. Medicina preventiva con la digitopuntura.

V - Qué es la bioenergía, el Ying y Yang, el equilibrio o desequilibrio de la energía. Cuáles son los puntos de energía, los más importantes, los puntos maestros. Puntos de comando sedantes, tonificantes, fuentes de alarma, de asentamiento de pasaje energético.

VI - Meridianos de energía. Por dónde pasan, dirección que toman los meridianos Ying y Yang.

VII - Primeros auxilios con digitopuntura: Hipertensión, hipotensión, cefaleas, jaquecas, dolores musculares, ciáticos, lumbalgias, dolores traumáticos, contracturas, calambres, convulsiones, epilepsia. Tonificantes, sedantes y hemorragias. Paro respiratorio, desmayos, melancolías, depresiones, ojo seco, conjuntivitis, trastornos circulatorios arteriales, úlcera, gastritis, etc.

VIII - Estudio de cada uno de los meridianos de energía y sus recorridos.

IX - Repaso General.

Examen final

Horarios y Fechas de Inicio

Cursada Regular de 4 meses (Una vez por semana, total 16 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción
     

Matrícula de inscripción: $
Cuota mensual: $
Derecho de examen (por única vez): $
Abonando la totalidad del curso obtendras un 10% de descuento

Al finalizar el curso se le otorgará un CERTIFICADO DE ESTUDIOS y una CREDENCIAL.

*Para acceder a la promoción se debe abonar matricula y primer cuota

 

www.000webhost.com